Santiago del Estero, Lunes 29
Abril de 2024
X
País

Pronostican una buena temporada en Mar del Plata

Los operadores turísticos pronosticaron una buena temporada en la ciudad balnearia de Mar del Plata, donde la ocupación hotelera llegó al 85 por ciento y también se registró un porcentaje alto en alquileres de viviendas.

02/01/2015

"La ciudad va a tener una muy buena temporada, en principio porque desde nuestro sector tratamos de tener una propuesta responsable con precios acomodados o por lo menos inferiores a los costos que hemos tenido", remarcó el presidente de la Asociación Empresaria Hotelera de Mar del Plata, Eduardo Palena.

Por su parte, el titular del Ente Municipal de Turismo, Pablo Fernández, dijo que la ocupación hotelera estaba "por encima del 85 por ciento en general y en los hoteles de máxima categoría casi el 100 por ciento".

"Las cifras son muy importantes y nos hacen augurar una temporada muy exitosa", remarcó Fernández, quien agregó que Mar del Plata "está viviendo hace días un ritmo turístico intenso".

"Los datos de los dos primeros fines de semana, tanto Navidad como Fin de Año, son muy buenos en cuanto a la cantidad de ingreso de turistas", subrayó Fernández.

En tanto, desde la Cámara de Empresarios de Balnearios, Restaurantes y Afines (Cebra), se precisó que entre un 60 y 70 por ciento de las sombrillas y carpas ya están alquiladas.

El presidente de Cebra, Pablo Pilaftsidis, aclaró que tanto los balnearios del sur como los del centro y el norte "vienen trabajando parejo".

"La expectativa es más que buena; diciembre vino muy bien con el clima y hubo muchas reservas", expresó el representante de la cámara empresarial.