Santiago del Estero, Jueves 18
Abril de 2024
X
Policiales

Encuentran en El Vinalar a exmilitar que había salido en "misión extraterrestre"

Una hija del exmilitar había denunciado la desaparición de su padre en el mes de marzo. No se conocía su paradero y se habían tejido numerosas conjeturas con respecto a su fin. Personal de la Seccional 45 y una comisión policial de Córdoba, lo encontraron en una vivienda del barrio Vinalar. En una carta dejada a sus familiares anunció que se había ido "en una misión extraterrestre".

08/05/2013

Juan Domingo Leguizamón (58) militar jubilado de la provincia de Córdoba, quien estaba desaparecido desde el mes de marzo, fue encontrado en buen estado de salud en una vivienda del barrio Vinalar.

Personal de la Seccional 45 a cargo del Subcomisarío Alejandro Cejas, más una comisión de efectivos de la vecina provincia, fueron quienes dieron con el paradero del exmilitar, luego de una ardua investigación.

La denuncia de la desaparición de militar jubilado fue radicada por su hija Ayelén, según una nota publicada por el diario La Voz y desde entonces no se sabía nada de él.

Una vigilancia sobre una vivienda en manzana 64, lote 18 de dicho centro habitacional, dio resultado positivo y durante la mañana de este miércoles Leguizamón fue identificado y trasladado hacia la sede policial.

Allí brindó un testimonio sobre su desaparición y habría manifestado que se retiró por voluntad propia, según trascendió de fuentes confiables.

De acuerdo a fuentes, Leguizamón habría conocido la existencia de una hermana en esta ciudad y ese fue el verdadero motivo de su viaje. Aunque también se supo que hace unas semanas estaba trabajando como peón en un campo.

Personal de Protección de las Personas de la Dirección General de Investigaciones Criminales de Córdoba, llegaron para trabajar en conjunto con la fuerza policial santiagueña en la búsqueda.