Santiago del Estero, Viernes 19
Abril de 2024
X
Salud

Revelan la más probable y mortal amenaza para la humanidad

Bill Gates teme que haya una epidemia "mucho peor que la del Ébola".

30/05/2015

El empresario multimillonario Bill Gates reveló que una nueva epidemia mundial podría dejar más víctimas que la caída de un asteroide, un mega terremoto o una guerra nuclear en el futuro.

En una entrevista con Vox, el filántropo comentó que una epidemia infecciosa es una verdadera y real amenaza para la humanidad, que mataría a más personas que los desastres naturales antes mencionados.

“Creo que la posibilidad de una guerra nuclear es bastante baja, sin embargo la de una epidemia global mucho peor que la del Ébola, supera el 50%”, indicó Gates.

La convicción del fundador de Microsoft está en la reciente experiencia que sobrepasó a la Organización Mundial de la Saluds (OMS). “La epidemia de Ébola me mostró que no estamos preparados para una gran epidemia, una epidemia más contagiosa y que se extienda más rápido que el Ébola. Ese es el mayor riesgo a una enorme tragedia”, afirmó.

Para Bill Gates, las condiciones actuales de un mundo globalizado y con fronteras abiertas, hace que seamos tan vulnerables como lo fuimos en 1918-19 cuando ocurrió la gripe española.

Por ello, estima que un virus de similares características podría matar a 33 millones de personas en 250 días, es decir casi la población de Canadá.
“Hemos creado, en términos de difusión, el ambiente más peligroso que hemos tenido en toda la historia de la humanidad”, advirtió preocupado Gates.