Santiago del Estero, Jueves 25
Abril de 2024
X
Locales

Conmoción en la parroquia La Piedad por una imagen de la Virgen que llora

Jóvenes de la parroquia ubicada en el B° Sarmiento descubrieron este lunes cuando tomaban fotos a la imagen central del templo que tenía “una lágrima” que le surcaba el rostro. Inmediatamente dieron aviso al párroco el que les pidió que oraran por la Virgen. En la comunidad creen que se trata de un signo milagroso.

03/08/2012

Un grupo de adolescentes pertenecientes a la comunidad parroquial Piedras Vivas realizaba este lunes por la tarde fotos a la imagen de Nuestra Señora de la Piedad ubicada en el templete detrás del altar del templo homónimo cuando percibieron con sorpresa “una lágrima” en el costado izquierdo de la imponente estatua.

“No lo podíamos creer, al principio fue sorpresa y miedo porque no sabíamos qué significaba. Luego, cuando charlamos con el sacerdote nos tranquilizamos. Para nosotros es una lágrima de alegría porque cada vez más jóvenes se acercan a nuestra parroquia a trabajar unidos en la Virgen. Para otros es un mensaje para la sociedad, para que reflexionen y oren” explicó Florencia Suárez, una de las jóvenes que descubrió el extraño detalle el lunes.

Rita Gallardo, otra de las adolesentes del grupo Piedras Vivas dijo que el padre Carlos Carabajal, les pidió “que oraran y que iba a avisar al obispo” sobre lo sucedido en el templo.

Según miembros de la comunidad, la imágen fue repintada hace 25 años y desde entonces no se le hace ningún retoque ni mantenimiento, por lo que no creen que se trate de “pintura corrida o descascarada”. La imagen permanece en su templete cerrado herméticamente todo el año y solo es retirada para la novena y la procesión durante su fiesta anual, el próximo 26 de agosto.

Precisamente, con motivo de la fiesta, es que los chicos realizaban las fotos para realizar estampitas y carteles. La noticia corrió rápidamente en la comunidad parroquial y muchos fieles se acercaron en estos días a observar y tomar gracia de la imagen. Los más jóvenes subieron en Facebook las fotos que ya generaron decenas de comentarios en la red social.