El flamante campeón de los medianos (CMB) se lesionó su puño izquierdo en el cuarto round; además, sufrió un esguince en el último asalto; no peleará hasta 2013.
Clase, coraje y sacrificio demostró Sergio Maravilla Martínez para coronarse campeón de los medianos (CMB). Pero lo más llamativo fue que peleó ocho rounds con la mano izquierda, la más hábil, fracturada. Además, como si esto fuese poco, se esguinzó la rodilla en una de las caídas del último asalto. Igual ganó... ¡Una MAravilla!
Según confirmó su promotor, Lou DiBella, tras el combate con el mexicano Julio César Chávez Junior, Maravilla fue trasladado al hospital por una par de lesiones. La de mayor preocupación fue la que sufrió en el cuarto round: fractura de su mano izquierda.
"Su mano estaba rota, cayó a la lona, su rodilla estaba mala, pero se levantó y no buscó amarrar. Salió a pelear", dijo DiBella, en declaraciones con el sitio ESPN.com. Y agregó: "Sergio Martínez es un hombre entre hombres. Él pudo amarrar y abarazar a Chávez o simplemente mantenerse lejos, pero él no es así. Él quería pelear hasta el final para noquear a este muchacho".
Además, DiBella aseguró que Maravilla no volverá a pelear en lo que queda del 2012.
Fuente: Canchallena.com