Santiago del Estero, Jueves 28
Marzo de 2024
X
País

El Gobierno formalizó la salida de Arturo Puricelli

Cristina Kirchner publicó en el Boletín Oficial los últimos cambios en su gabinete. El flamante titular del Sedronar y la nueva ministra de Seguridad juran este miércoles.

04/12/2013

El gobierno nacional formalizó este miércoles en el Boletín Oficial las designaciones de María Cecilia Rodríguez como ministra de Seguridad, en reemplazo de Arturo Puricelli, y del sacerdote Juan Carlos Molina como titular de la Secretaría de Programación para la Drogadicción y la Lucha contra el Narcotráfico (Sedronar).

Los nuevos funcionarios asumirán sus cargos durante un acto que la presidenta Cristina Fernández encabezará esta tarde, a partir de las 19, en el Salón Blanco de la Casa Rosada.

El nombramiento de Rodríguez en reemplazo del renunciante Arturo Puricelli fue publicado a través del decreto 2018, mientras que la salida de su antecesor quedó plasmada en el decreto 2017.

La nueva ministra de Seguridad llega a ese cargo tras haberse desempeñado en los últimos meses como secretaria de Coordinación Militar de Asistencia en Emergencias del Ministerio de Defensa. Su "renuncia" a ese cargo está reflejada en el decreto 2016.

Con anterioridad, Rodríguez había cumplido funciones en la Subsecretaría de Participación Ciudadana de la cartera que conducirá a partir de hoy y también ocupó diversos cargos en el Ministerio de Desarrollo Social desde 2006 a 2010.

Por otra parte, la designación del padre Molina como titular de la Sedronar fue oficializado hoy mediante el decreto 2013, también firmado por la presidenta, Cristina Kirchner, y el jefe de gabinete, Jorge Capitanich.

La tarea en el organismo del sacerdote, un amigo de los Kirchner que ejercía su rol pastoral en la provincia de Santa Cruz, estará enfocada específicamente en la recuperación del adicto.

Las designaciones tuvieron lugar en el marco de los cambios en el gabinete que la propia Cristina impulsó desde que retomó sus funciones tras más de un mes de reposo.