X
Revista

Cómo deshacerse de las aves que se comen el alimento de tus mascotas

Si estas harto de que las palomas y otros pájaros se coman el alimento de tus perros. Te damos algunos consejos para evitar que estas aves lleguen a tu patio.

26/02/2014

Cuando alimentas a tu perro, probablemente no pretendes alimentar a las aves en tu área, sin embargo, la mayoría de las aves pueden tomar fácilmente  la comida para perros.

Esto no sólo es un desperdicio de comida, sino que también es un peligro potencial para tu perro, ya que las aves pueden transmitir algunas enfermedades que son perjudiciales para él.

También es posible que las aves puedan pasar enfermedades fúngicas a los perros. Debido a esto, mantener a las aves fuera de la comida de tu perro es una prioridad.


Coloca un elemento de disuasión de aves, como una estatua de búho, al lado de donde alimentas a tu perro. Esto puede ayudar a espantar a los pájaros y mantenerlos a raya. También puedes optar por instalar un elemento de disuasión de aves sónico o ultrasónico, sin embargo, debes estar seguro de que si optas por hacer esto conseguirás uno que sea agradable para perros.


Alimenta a tu perro en una jaula que tenga una cubierta de seguro y envoltura de malla alrededor. Esto evitará que las aves lleguen a la comida para perros.


Utiliza un alimentador automático de perro que tenga una puerta. Tu perro tendrá que encontrar la manera de abrir la puerta para conseguir la comida, pero las aves por lo general no podrán abrirla.


Consejos y advertencias

Si estás teniendo un problema con las aves que se comen el alimento de tu perro, coloca sólo lo que tu perro vaya a comer en 15 minutos en el recipiente. Una vez que haya terminado de comer, recoge el recipiente y cualquier resto de comida.

Tira a la basura cualquier alimento de perro en la taza si observas excremento de aves en la comida o el plato.

Si las aves siguen llegando cerca de la comida de tu perro, consulta a un veterinario en tu área para averiguar si hay casos activos de perros en tu zona con enfermedades provenientes de las aves o sus excrementos.