Santiago del Estero, Miércoles 24
Abril de 2024
X
Somos Deporte

Federico Van Lacke: "Tenemos mucha rabia e impotencia"

El escolta de Olímpico analizó la gira negativa del equipo en el Litoral.

16/01/2017

Olímpico tuvo un arranque de 2017 adverso tras caer de manera consecutiva en tres ocasiones, con Estudiantes de Concordia, Echagüe de Paraná y Libertad de Sunchales. Ya de regreso a La Banda, Federico Van Lacke habló de la gira negativa en diálogo con Radio Panorama.

"No fue una gira positiva por la dinámica que traíamos hasta las fiestas y con la ilusión de estirar el hándicap positivo. Queramos seguir sumando. Tenemos mucha rabia e impotencia por perder los partidos de manera contundente. No es el juego que queríamos mostrar. Ahora hay que apretar más ya que somos 7 jugadores. Nos tenemos que olivar de las ausencias ya que se viene una seguidilla importante en casa, que puede posicionarnos mejor", contó el escolta santafesino.

"En los tres partidos estuvimos en 30 y 34 minutos en juego. Y de repente, por cuestiones físicas, mentales y de impaciencia, nos metieron parciales importantes en el final, que nos dejó con las derrotas. Parecía que los encuentros más difíciles eran los de Concordia y Sunchales, pero hoy no hay partidos fáciles. Fueron golpes duros para nosotros ya que a pesar de las bajas íbamos con expectativas. Estos cachetazos sirven para despertar y trabajar más duro", agregó.

Mientras, Federico comentó que "no hay tiempo para lamentos y ver que podía haber pasado. Ya que tenemos que pensar en Ferro; estos partidos de local van a ser súper finales. El apoyo de nuestra gente nos va a venir bien ya que siempre nos da un plus".

Sobre las ausencias de Bucknor y Massarelli, que aún no pudieron reemplazar, comentó: "Las bajas se notaron. Más ahora que nos estamos jugando finales. Bucknor ya se había acoplado y en el momento en el que estábamos en una racha, no viene más; son golpes difíciles de afrontar".

En tanto, aseguró que el equipo seguirá peleándola. "Hablamos entre todos y no vamos a bajar los brazos. Queda mucho de Liga y tenemos la cabeza fuerte para afrontarla. Queremos llegar bien para los playoffs, que es lo más importante, en donde nos jugamos todo. Necesitamos tener paciencia y trabajando duro".