X
Locales

Más de 500 policías estarán afectados al Festival de la Salamanca

La Seguridad santiagueña dispuso un fuerte operativo para los días 2, 3, 4, 5 y 6 de febrero.

29/01/2017

La policía de la provincia ante la proximidad al ”Festival de la Salamanca” a desarrollarse los días 2, 3, 4, 5 y 6 de febrero, con la presencia de importantes artistas a diagramado un amplio operativo con alrededor de 500 efectivos involucrados para brindar seguridad a los santiagueños y turistas que concurren a este gran evento.

De esta manera se realizará un Plan Operacional con el que se pretende conservar el normal desarrollo del festival, previniendo cualquier tipo de incidentes. El fuerte operativo a implementarse estará a cargo de Oficiales Jefes Superiores, que diagramarán el uso de efectivos de las Departamentales 4 y 5 de esa ciudad, como también del Cuerpo Montado, Cuerpo Guardia de Infantería, División Bomberos, Dirección General de Drogas Peligrosas y Dirección de Seguridad Vial.

Estos funcionarios tendrán la misión de custodiar las zonas perimetrales del estadio, portón de ingreso de los artistas, como así también la prevención de todo tipo de ilícitos antes, durante y posterior a la culminación del evento.

El inicio del operativo se realizará alrededor de las 20:00 horas y hasta la total desaglomeración de personas, una vez concluido el festival. Efectivos de la División Bomberos tendrán como objetivo trabajar en cercanías al escenario y del lanzamiento de pirotécnica.

Personal de Drogas Peligrosas en tanto trabajará en cercanías e interior del estadio a fin de evitar el consumo o venta de sustancia prohibidas. Además de ello personal de la Dirección de Seguridad Vial trabajará en inmediaciones del estadio a fin de desviar el transito, en tanto que otro número importante realizará los controles vehiculares de rutina exigidas por la Ley nacional de Transito. Medidas estas exigidas para evitar los accidentes de transito y resguardar la vida de las personas.

Con este tipo de labor preventiva, la Policía de la provincia redobla sus esfuerzos para brindar seguridad a la población que concurrirá a esta festividad tradicional.