Santiago del Estero, Jueves 28
Marzo de 2024
X
WhatsApp

Lucy Ramos llevará su música a Upianita

Este sábado 11, a partir de las 21.30 horas, la joven artista dará un recital con lo mejor del folclore.

11/03/2017

Lucía "Lucy" Ramos, nació en el año 1997, en el mes de enero en la provincia de Santiago del estero. Fue creciendo empapándose de música desde muy temprana edad. A sus tres años ya cantaba canciones que su abuela con dedicación le enseñaba en reuniones familiares, luego siguió su afición y pasión por aprender piano, por lo que ingresó a la escuela de música, Nicolás Segundo Gennero con tan sólo 13 años. 

También participó en concursos nacionales, entre ellos Maravillosa Música fue uno de sus escenarios tocando y cantando en el Forum de la provincia, también lo fue el de Tecnópolis en la Feria de Ciencias del 2014, deleitando a toda la Argentina con su proyecto Soneto Viajero, con el que pasaron ella y sus compañeros a instancias internacionales, inclusive gracias a este proyecto que fue ganador de instancias provinciales y nacionales se les dió lugar en la muestra nacional de Tecnópolis en el año 2015, donde estuvieron compartiendo junto a todo el país La Senda del Obelisco de Buenos Aires. Integró coros con los que actuó en varias ocasiones en el escenario principal de la provincia, el Teatro 25 de Mayo. 

En su último año de secundaria participó como solista del intercolegial del colegio Absalón Rojas donde fue ganadora del rubro solista femenino, trofeo que aún la Escuela de Música conserva, con está prolífica carrera se puede decir que como coreuta y solista se ha destacado brillantemente en diversos escenarios provinciales y nacionales. Además conformó el grupo vocal feminino Mullieris con el que grabó un material discográfico. 

El presente año se consagró ganadora del Pre Salamanca en el rubro 'Solista Femenino', lo que le valió presentarse en el escenario Jacinto Piedra, compartiendo la noche con Raly Barrionuevo, Américo, entre otros. Actualmente se destaca como cantante solista, teniendo en su repertorio folclore, boleros y tangos. Éste Sábado 11 Lucy Ramos se presenta en Upianita desde las 21.30 horas.