Santiago del Estero, Miércoles 24
Abril de 2024
X
Policiales

No había antecedentes de denuncia en contra del femicida del barrio El Rincón

La fiscalía confirmó que en una sola ocasión, Lucy Hoyos del barrio El Rincón había acusado a la ex pareja de “Chami” Gauna por destrozos en su propiedad.

15/04/2017

La Justicia de la ciudad de La Banda, mediante el fiscal, Dr. Álvaro Yagüe confirmó a Diario Panorama, que el acusado del femicidio de Lucy Hoyos (43), en la tarde del viernes, no tenía denuncia en su contra.

Los antecedentes desprendieron que solamente se registró una exposición por parte de la víctima, en contra de la ex pareja de Chami Gauna (34) por destrozos en su propiedad y amenazas. Además estaban implicados los hijos de la ex mujer del asesino.

Con respecto a los testimonios que se recabaron de los vecinos, la mayoría coincidió que nunca vieron escenas violentas.

Por otra parte, al cuerpo de la maestra jardinera ya se le practicó la autopsia y fue entregado a sus familiares cerca de las 10 y será velado en una sala de Pedro León Gallo y Saenz Peña de la ciudad de La Banda.

La situación de los hijos de Lucy Hoyos

El remisero Hugo Gauna, esperó que los hijos de Lucy Hoyos se suban al remis (iban a jugar al fútbol en San Ramón) para cerrar las puertas de la casa y allí recién cometer el crimen.

Los niños de 11 y 7 años ahora se encuentran junto a una tía, ya que su abuela se descompensó tras la noticia y fue internada.

Las criaturas esperan el arribo de su padre, apellido Castillo, quien se encuentra en la provincia de Buenos Aires.

Secuestro del arma blanca

En tanto que el fiscal de la causa, mencionó que el arma blanca que utilizó Gauna fue un cuchillo mediano, tipo carnicero.