Santiago del Estero, Viernes 19
Abril de 2024
X
Locales

Lucy Hoyos: el emotivo recuerdo de sus compañeras del jardín de infantes

La maestra jardinera fue asesinada el viernes pasado por su expareja; sus colegas la recordaron con mucho cariño y expresaron un profundo dolor por su pérdida.

18/04/2017

La comunidad santiagueña no sale de la conmoción por la muerte de Lucy Hoyos (43), la maestra jardinera que fue asesinada a puñaladas a manos de su expareja, Hugo "Chami" Gauna (34), delante de sus dos hijos, en el barrio El Rincón de La Banda.

Noticiero 7 visitó el jardín de infantes Nº3 María Adela Agudo, donde ella trabajaba, y charló con algunas de sus compañeras, quienes -visiblemente emocionadas- recordaron a Lucy en su paso por el establecimiento y aseguran que ha dejado una huella imborrable.

"Hemos tenido la suerte de compartir con ella, como esos ángeles que dejen una estela en la vida institucional, ha marcado una impronta dentro de la institución", dijo una de las maestras. Y añadió: "Era una maestra jardinera con un ángel especial".

Otro de sus compañeras -que además compartió momentos en la secundaria y el profesorado- contó que era "una chica muy alegre, llena de amistades", al tiempo que expresó sentir "un dolor profundo por sus hijos, por ella, por su familia".

Por último, otra colega de Lucy la definió como "una excelente amiga y compañera". "Es muy doloroso, hay mucha impotencia en todas", confesó.