Santiago del Estero, Jueves 18
Abril de 2024
X
País

Macri les tomó juramento a los nuevos ministros de Educación y Defensa

El Presidente puso en funciones a Alejandro Finocchiaro y Oscar Aguad, que reemplazarán a los precandidatos Esteban Bullrich y Julio Martínez.

17/07/2017

Mauricio Macri tomó juramento hoy a los nuevos ministros de Educación y de Defensa, Alejandro Finocchiaro y Oscar Aguad , quienes reemplazarán a Esteban Bullrich y Julio Martínez al frente de esas carteras por la campaña electoral.

El acto de puesta en funciones de los nuevos responsables de las mencionadas carteras se realizó en el Salón Blanco de la Casa Rosada. El Presidente les agradeció a Bullrich y Martínez, quienes serán candidatos de Cambiemos en los próximos elecciones legislativas, por su "dedicación plena" y "entusiasmo" en la gestión. "Las campañas que van a encarar son muy importante y estamos convencidos que seguiremos trabajando por el país que soñamos desde el lugar que a cada uno le toque", señaló.

También les dedicó una cálida bienvenida a Aguad, que deja la cartera de Comunicaciones, Finocchiaro, ex ministro de Educación bonaerense. "Éxitos porque son buena gente, con buenas intenciones", afirmó Macri.

El mandatario destacó el rol de las Fuerzas Armadas "por haber estado muy cerca de la gente en este año y medio" de gestión. En cuanto a la educación, dijo que "debe ser la herramienta" para generar "mejores oportunidades para los chicos".

Horas antes del acto en la Casa Rosada, el Gobierno oficializó los cambios en el gabinete nacional a través de los decretos 508, 509, 510, 514 y 515, publicados en el Boletín Oficial.
clasoles esp

También se formalizaron, a través de los decretos 511 y 512, las dimisiones del titular del Plan Belgrano, José Cano , y de la presidenta de la Autoridad de Cuenca Matanza Riachuelo (Acumar), Gladys González, quienes también serán precandidatos en las primarias abiertas, simultáneas y obligatorias del 13 de agosto.

El Ejecutivo oficializó hoy también la supresión del Ministerio de Comunicación, transfirió a la órbita de la Jefatura de Gabinete las áreas de la inversión pública y comercio exterior, y pasó a la Secretaria General de la Presidencia las políticas de deporte profesional.