Santiago del Estero, Jueves 18
Abril de 2024
X
Locales

Este domingo será la tercera edición de la Maratón Dos Ciudades

Organizada en el marco de los festejos por el aniversario de la ciudad, la misma consta de dos modalidades: una competitiva, de 10 km de recorrido y una recreativa, de 2 km.

18/07/2017

En el marco de los festejos por el 464º aniversario de la fundación de la ciudad Capital, el domingo 23 de julio, a las 10 horas, se realizará la 3ra Edición de la Maratón Dos Ciudades, que une a la Capital y La Banda.

La maratón, que partirá desde Roca y Avellaneda para culminar en la Feria Artesanal del Parque Aguirre, consta de dos modalidades: una competitiva, de 10 km de recorrido y una recreativa, de 2 km.

Organizada por los gobiernos provincial y municipal, conjuntamente con la Asociación Civil Belgrano, contará con la fiscalización y coordinación de la Agrupación de Damas Atletas Santiagueñas (ADAS), de la Asociación de Atletismo “Gustavo Reimundi” y de la Escuela de Atletismo “Las Gacelitas”.

En este sentido, el Secretario de Gobierno, Humberto Santillán, indicó que “es una maratón que año a año crece más, que convoca a cada vez más participantes de todo el país y que ha sido declarada de interés provincial por la legislatura y de interés municipal tanto por la Capital como por La Banda”.

“Esperamos que todos participen activamente, para que puedan disfrutar en familia de una actividad saludable, al aire libre. El deporte también es uno de los aspectos que definen nuestra identidad y nuestra cultura”, agregó.

Por su parte, la concejal, Silvia Sayago, destacó que “el deporte es un medio muy importante para fortalecer los lazos entre hermanos de distintas ciudades, que posibilita que todos vivamos en paz y armonía”.

A su turno, Gustavo Reimundi, resaltó que “este año, vamos a incorporar un chip, que servirá para agilizar los trámites respecto a la clasificación y permitirá tener los parciales en cada kilómetro, de manera que el atleta sabrá cuál es su ritmo e intensidad”.

Finalmente, Elsa Bolañez, de ADAS, señaló que “es un orgullo que tantas mujeres se hayan incorporado al mundo del atletismo, ya que cada vez son más las que dedican su tiempo a entrenar y a alimentarse saludablemente”.

Inscripciones

Las inscripciones gratuitas se realizan en la Municipalidad de la Capital, el Concejo Deliberante (Libertad y Colón) y la sede de la Asociación Civil Belgrano (Moreno (S) Nº 1438 esquina Rodriguez), para lo que solamente se deberá presentar el DNI.