Santiago del Estero, Viernes 29
Marzo de 2024
X
Lo + Viral

Perro héroe, encontró a nene perdido y lo cuidó hasta que llegó la policía

El nene estaba en un campo de maíz. El perro, la mascota familiar, lo encontró y un helicóptero con cámara térmica guió la policía hasta ellos.

11/10/2017

Un nene de dos años se perdió durante la noche, en una zona rural de Minnesota – Estados Unidos - y la desesperación de su familia tuvo una ayuda un tanto inesperada.

Mientras la Oficina del Sheriff del condado de Stearns preparaba el operativo de búsqueda, el perro de la familia ya estaba en camino y en trayectoria directa hacia donde estaba el pequeño.


   ⇒ Un oso se pasea en moto por las calles Rusia


Con la ayuda de un helicóptero equipado con una cámara térmica se inició el operativo y para sorpresa de los pilotos (y de todos) luego de recorrer una plantación de maíz, vieron como una figura caminaba y daba vueltas alrededor de un pequeño.

Asombrados pudieron advertir que se trataba del pequeño y que un perro estaba cerca de el.

El incidente ocurrió la semana pasada, cuando el niño jugaba junto a sus hermanos, fuera de su casa en Richmond, cuando se alejó y lo perdieron de vista.

El teniente del Sheriff Vic Weiss dijo al diario Star Tribune que los buscadores podían oír el ladrido del perro y que al momento de llegar al pequeño estaba "en buenas condiciones, aunque un poco frío y hambriento".

Poco después el menor era entregado a su madre Kaitlyn Bottem, y se lo trasladó en ambulancia para su evaluación médica.

Si bien no se pudo conocer más datos sobre el perro, las autoridades aseguraron que gracias a su participación se pudo lograr con éxito el rescate del niño.