Santiago del Estero, Lunes 29
Abril de 2024
X
Locales

Francisco en Chile: "lo mejor que nos podría haber pasado en este momento"

Un equipo de Noticiero 7 se encuentra en Chile, recogiendo testimonios de quienes están allí viviendo este momento tan especial para los católicos.

16/01/2018

Marcelo Jozami y Guillermo Cerutti, integrantes del equipos de enviados especiales de Noticiero 7 – Diario Panorama, se encuentran en la Capital chilena, recogiendo testimonios de las personas que desde distintos puntos de ese país y de países limítrofes llegaron hasta allí para vivir este momento especial para la comunidad católica.



“Estamos emocionados y contentos por este momento hermoso y particular que estamos viviendo con Guillermo que es la llegada del Santo Padre a Chile” expresó Marcelo Jozami en su contacto con Noticiero 7 para posteriormente indicar que estaban ubicados en “la nunciatura, que será el lugar donde residirá el Papa en su visita a Chile”.

“Miles de personas llegaron hasta el lugar para poder verlo y fiel a su estilo rompió el protocolo y se acercó a saludar a quienes estaban presentes” indicó el enviado especial.

"Estamos emocionados, es fantástico, lo mejor que nos podría haber pasado en este momento" fue el testimonio de jóvenes que estaban frente al Nunciatura, representantes de “un pueblo cálido receptivo, comprensivo y tolerante que acompañó al Santo Padre desde el aeropuerto hasta llegar a la Nunciatura” comentó Jozami.



“Vivimos con mucha alegría y entusiasmo la venida del Papa Francisco” y resaltó que “algunos grupos y actos violentos no representan al pueblo chileno” expresó el Coordinador Nacional de la Visita del Papa el cura Fernando Ramos quien a su vez mandó su saludo a un amigo en nuestra provincia el cura Marcelo Trejo, mientras tanto los enviados especiales seguen recogiendo testimonios de las personas que fueron hasta el lugar para recibir al Santo Padre.

Santuario

El Padre Juan, jesuita y párroco del santuario del Padre Hurtado, dialogó con Noticiero 7 y expresó que “a sido una gran bendición tener al Papa jesuita aquí en el santuario, era algo que nunca hubiéramos imaginado. Es un tiempo un poco difícil en la iglesia chilena y esperamos que nos de una luz, una inspiración que nos ayude a enfrentar este panorama difícil complicado”.

Agregó “lo considero revolucionario en muchos sentidos. Me encanta que habla en una forma que todo el mundo lo entiende,.. muchas veces nosotros los curas hablan con un idioma super complicado, el habla y dicen “entendí” como con sorpresa. Su teología tan sencilla, enamorado de Jesús, son puntos a favor”.

“Estamos con esperanza que ponga un poco de luz, sobre todo con los casos de abuso, enfrentar al problema como es y no como uno quisiera. La pintan mal a nuestra santa iglesia, pero se olvidan que somos santa y pecadora” concluyó el padre Juan.