Santiago del Estero, Martes 23
Abril de 2024
X
Regionales

Catamarca: santiagueños visitaron unos túneles y escucharon ruidos tenebrosos

Una familia de turistas, oriundos de Santiago del Estero, se llevó una escalofriante sorpresa al visitar los pasajes abandonados en la localidad La Merced. Mirá el video.

26/01/2018

Una familia santiagueña estaba de visita por los túneles abandonados de Rumi Punco y presenció un episodio aterrador el domingo pasado. En un momento, comenzaron a escuchar que del interior del pasaje provenía un fuerte sonido que les llamó la atención y los asustó.

"Esto nos pasó en (la localidad catamarqueña) La Merced. Son túneles de ferrocarriles abandonados que eran proyecto de Perón en los años 50 para conectar Catamarca y Tucumán", contó Germán, el autor del video y sobrino de los protagonistas, en la publicación de Facebook.

Con el correr de las horas las imágenes se viralizaron y la gente empezó a comentar a qué se podría haber debido el extraño sonido. Algunos señalaron que se trató de un efecto del viento o el de un murciélago. Otros, en cambio, prefirieron creer que fue un hecho sobrenatural.

El joven de 17 años que compartió la grabación en las redes sociales manifestó que "lo asustó" el ruido. En un momento de la grabación se puede ver cuando uno de los hombres le advierte a otro que se aleje del lugar.



Los túneles de Rumi Punco están abandonados hace más de medio siglo. Las estructuras formaron parte de un proyecto ferroviario que pretendía unir la región con las provincias de Catamarca, Salta y Jujuy y más adelante con Chile, para beneficiar económicamente las zonas.