Policiales

Expira la feria judicial y se reactivan importantes causas en Santiago

Uno de los casos es el crimen de Luisito Toloza. La fiscalía pediría prisión perpetua para los imputados.

01/02/2018

Este jueves se reactiva la actividad judicial. Se realizarán audiencias y juicios orales en causas como la muerte de Luisito Toloza, el crimen de Teresa Lobato en el que está detenido un ciudadano oriundo de Colombia, y la imputación de Monti Roldán por la muerte de su pareja en Nueva Francia, departamento Silípica.

Aquí algunas de las causas más sobresalientes:


Requerirían perpetua para homicidas de Luisito

El fiscal Julio Carmelo Vidal solicitaría mañana prisión perpetua para Alan Fernández Oro y Jesús Cortez, endilgándoles la autoría material del asesinato de Luisito Toloza.

El joven fue atacado y asesinado el 3 de abril de 2014 en el oeste. La suerte de los dos amigos se presume ya definida.

El enigma se sostiene en la pena: la Fiscalía irá por perpetua, basándose en un “homicidio con ale­vosía”. La defensa batallará, convencida de que se trató de un “homicidio simple”. La historia entremezcló celos, furia, vengan­za y delirios por ciertos aires de grandeza umbanda.


El colombiano, rumbo al juicio por crimen de Teresa Lobato

El 28 de abril de 2017, el co­lombiano Jefferson Parra ha­bría asesinado de 18 puñala­das a María Teresa Lobato.


El crimen se ejecutó en la ca­sa de la víctima, en Toro Pozo (Salavina). el móvil: un su­puesto rechazo sexual y hasta un exceso en el consumo de viagra por parte del extranje­ro. El sujeto cayó preso, fue excarcelado y detenido de nuevo. La causa va directo a la ele­vación a juicio este primer se­mestre.


Se despertó y asesinó a puñaladas a su “pareja”

El 1 de junio de 2017, Alberto Regino Roldán, alias “Monti” de 46 años, asesinó de una puñalada a su concubina Natalia Fernández de 47 años en Nueva Francia (Silípica).


El femicidio tuvo de esce­nario la casa de la pareja en el Bº Villa del Carmen. Según la in­vestigación, estaban separados desde hace años. En ese tiempo, la víctima rehizo su vida afectiva y ello habría minado la fortaleza emocional del personaje. Aquella madrugada, dijo, despertó, vio el cuchillo. Lo tomó y ultimó a la mujer dormida. La causa está lis­ta para ser clausurada y enviada a juicio oral.


El enigma de la niña muerta en el departamento Robles

El 11 de febrero de 2017, Morenita dejó de existir en el Hospital de Fernández (Robles). La Justicia acusó a su madre, Ayelén Correa, de asesinarla junto con su pareja, de 16 años.

“Ho­micidio calificado por ensañamiento y alevosía agravado por el vínculo”, son los cargos que amenazan a la joven madre con una pena de prisión perpetua. Ella jura que no se encontra­ba en la casa del departamento Sarmiento. Al­guien habría golpeado a la niña, de 2 años y 10 meses. Sufrió convulsiones irreversibles. La autopsia desnudó supuestos viejos malos tra­tos. Ayelén tiene prisión preventiva confirmada por la Cámara de Apelaciones. En 2018 será juzgada, quizá en el segundo semestre.


Tragedia y luto por Dalma Barreto, en Las Arenas


Daniel Amaya y su sobrino Benjamín Kasinky se preparan para afrontar el juicio por el homicidio de Dalma Barreto, perpetrado el 25 de junio del 2017 en Las Arenas, Belgrano.El cerebro habría sido Ama­ya, pero el ejecutor, Kasinky. Según la investigación, la jo­ven estaba embarazada y pe­reció por negarse a abortar. Los dos sujetos jamás desnu­daron arrepentimiento.