La Unidad Fiscal de Monte Quemado fue pionera en la producción de evidencia a partir de una Cámara Gesell realizada en Río Gallegos y trasmitida por streaming a Santiago del Estero.
La Cámara Gesell contó con presencia del Representante del Ministerio Público Fiscal el Dr Santiago Bridoux; El defensor oficial el Dr. Diego Mulki y la Defensora Pupilar Adriana Bóboli.
El abuso salió a la luz, en junio del 2016 cuando la madre de la víctima radicó la denuncia en Rio Gallegos, provincia de Santa Cruz, en donde reside junto a la menor de 14 años, luego de un intento de suicidio en el cual la nena dejó una carta donde relataba su dolor ya que “ se cortaba por el dolor que sus padres no sospechaban de su tio” y de los terribles abusos sexuales a las que la sometía desde pequeña cuando visitaba junto a su familia la ciudad de Monte Quemado en donde reside su tío.
Al receptar la denuncia la Justicia santacruceña, la remitió a la Unidad Fiscal de Monte Quemado que inició la investigación y solicitó una serie de medidas como informes socio ambientales, y varias testimoniales entre otras, que llevaron a la prisión preventiva del imputado en Agosto pasado.
La Justicia santiagueña, solicitó colaboración al Juzgado de instrucción en lo penal Nº1 secretaría nº 2 para que una psicóloga del organismo realice la Cámara Geseell entreviste a la menor, con la presencia on line de la fiscalía y la defensa oficial. Asimismo se solicitó que se realice el examen físico ginecológico y se remitan los informes a nuestra provincia para acompañar el legajo.
Cabe destacar que el imputado se encuentra detenido desde el 24 de agosto de 2017 y desde la fecha, otros familiares se animaron a radicar las denuncias de otras sobrinas.
Ahora, luego de la descripción de los hechos por parte de la menor, se abrirán otras instancias de investigación.