Policiales

Un Pitbull se metió en un cumpleaños, intentó atacar a los niños y lo mataron a puñaladas

El perro saltó la tapia del vecino. Al ver que se abalanzaba contra los pequeños, un hombre quiso controlarlo pero, al no poder, le clavó tres cuchillazos. Pasó en el barrio 750 Viviendas.

11/02/2018

Lo que era festejo de cumpleaños de una nena pudo haber terminado en tragedia. Es que el perro Pitbull del vecino saltó la tapia y se metió en la casa, entre todos los pequeños de entre 7 y 8 años.

Todo pasó alrededor de las 19 de este sábado en una vivienda ubicada en la manzana 4, lote 9, del barrio 750 Viviendas de la ciudad capital, informaron fuentes policiales a Diario Panorama.



Malena Elisa Juárez (33) contó estaba en el fondo de su casa festejando el cumpleaños de una de sus hijas, junto a un grupo de, aproximadamente, ocho menores más. Y, en un momento, por la tapia que divide su domicilio del vecino saltó un perro de raza Pitbull, macho, y se abalanzó sobre los nenes. Habría podido saltar la tapia por unas maderas que estabas apoyadas ahí.

El perro del hogar -un mestizo chico- trató de defender a los niños y el Pitbull lo atacó y le provocó lesiones de gravedad en la cabeza y el cuello. Luego, se lanzó nuevamente sobre los pequeños, que corrieron y se metieron adentro de la vivienda.



Allí fueron socorridos por el tío de la cumpleañera, Mario Edgardo Juárez (37), quien primero sujetó al Pitbull pero, al no poder controlarlo, tomó un cuchillo y le propinó tres puñaladas en el lado derecho del cuello. A los pocos minutos, murió.

Enseguida avisaron a la Policía y llamaron a la puerta de sus vecinos para manifestarles lo que había pasado. Sin embargo, no había nadie. Trascendió que tendrían otro perro de la misma raza y que sería una hembra.



En el caso intervino la fiscal de turno, Dra. Nieva Lorena. Por tratarse de una falta contravencional, dispuso que se le informe de lo sucedido al propietario del animal, que lo saque del lugar y, si a posterior surgiera una novedad con el otro Pitbull, se solicite colaboración al personal de Canes para que sea retirado del domicilio.

Trabajó en lo acontecido personal policial de la Comisaría 51.