Santiago del Estero, Martes 23
Abril de 2024
X
Policiales

En cinco días, tres personas se prendieron fuego por problemas de pareja

A lo bonzo, dos hombres y una mujer intentaron quemarse tras discutir con sus parejas. El último caso sucedió el sábado en el barrio Mariano Moreno.

Archivo,
22/07/2018

Desde el martes hasta el sábado, en Santiago del Estero se registraron tres casos graves de personas que atentaron contra sus vidas por problemas de pareja.

Este hecho se repitió en menos de una semana y genera cierta preocupación en la comunidad santiagueña.

El martes 17 de julio, en el barrio Saint Germain, una mujer de 36 años se roció con alcohol y se prendió fuego, aparentemente durante una crisis nerviosa tras ver a su ex pareja con otra mujer.

La joven sufrió graves quemaduras en el rostro, manos y torso.

En tanto que el jueves 19, un hombre de 57 años apellido Ceballos, en su casa del barrio Vinalar, se encerró en una habitación y mientras se echaba combustible en el cuerpo amenazaba con quemarse. Aparentemente por crisis de pareja.

En este caso, asistieron psicólogos y negociadores, que lograron evitar que ocurra una tragedia.

En una ronda de copas con su mujer

Una pareja que consumía bebidas en el interior de su casa del Bº Mariano Moreno, comenzó una discusión por celos y terminó cuando el joven se arrojó alcohol sobre su propio cuerpo y se prendió fuego, por lo que fue trasladado al hospital Regional Ramón Carrillo.

Según revelaron las fuentes, el dramático episodio ocurrió minutos después de las 14.30, cuando Cristina -de 27 años- se encontraba en compañía de su pareja, con quien compartía tragos y en un determinado momento comenzaron a discutir.

El acusado le habría reclamado a la joven sobre supuestas infidelidades y desacuerdos que tenía la pareja desde hace un tiempo. Al parecer, la contestación de la mujer angustió al muchacho, quien tomó una botella de alcohol etílico que había sobre una mesa.

Sin dudarlo, la víctima se arrojó todo el líquido en su cuerpo desde la cabeza a los pies. Más tarde tomó un encendedor, lo encendió y se lo acercó a la cara generando las llamas inmediatamente. La mujer pidió ayuda y con sus vecinos logró apagar el fuego que lo estaba consumiendo.

A raíz de las heridas que tenía, la víctima fue trasladada al hospital Zonal, donde fue examinado por los médicos de guardia, quienes informaron que las lesiones eran leves.

El Dr. Martín Silva, fiscal de turno, tomó intervención en el caso y ordenó que la policía y Criminalística se hagan presentes en la casa y realicen los trabajos de rigor.

Además solicitó que se tome declaración a la mujer de la víctima, a quien los policías esperaban que recupere la lucidez. En el caso trabajó personal de la Comisaría Seccional 11.