La madre fue sometida a cesárea el martes, pero el bebé nació muerto. Los médicos confirmaron que llevaba más de tres días sin vida.
La Justicia se encuentra investigando la muerte de un bebé de 37 semanas de gestación, que nació sin vida en la tarde del pasado martes en una clínica privada de la ciudad de La Banda.
Fuentes policiales indicaron que la madre de 31 años fue sometida a una cesárea alrededor de las 18 del martes, y el bebé nació sin vida. La médica de policía que vio su cuerpito diagnosticó que llevaba al menos tres días fallecido en el vientre de su madre.
La fiscal, doctora Moya, dispuso que su cuerpo sea trasladado a la morgue y se le realice la autopsia correspondiente, ya que presentaba indicios de fractura del hueso de cráneo y desprendimiento de la piel.
Por otra parte, familiares de la joven indicaron que la madre sufría dolores abdominales desde el anterior jueves, y que al tratarse de un embarazo de alto riesgo, iba a controles con su médica diariamente.
Justamente, según su relato, la joven se había realizado una ecografía el día anterior a la cesárea, por lo que la muerte del bebé sorprendió a la familia que pensaba que el embarazo "estaba bien". Es por esto que denunciaron penalmente a la doctora a cargo del seguimiento del embarazo, por malapráxis.
La madre del bebé continua interrnada en la clínica bandeña y será dada de alta en la tarde de este miércoles.