Santiago del Estero, Sábado 27
Abril de 2024
X
Policiales

Detuvieron a “Viborilla”, cómplice del joven que desapareció en las aguas del Dulce

Se trata de Miguel Manuel Lazarte. Los sujetos habían robado a dos mujeres con un arma de fuego, dándose a la fuga. En la persecución policial uno de ellos se arrojó al cauce.

Miguel Manuel Lazarte, alias "Viborilla".
24/08/2018

En la mañana de este viernes, personal de la Brigada de Investigaciones de la Departamental 6 de Termas de Río Hondo, detuvo en su domicilio del barrio Villa Balnearia a Miguel Manuel Lazarte, alias “Viborilla”.

El delincuente actuó en complicidad en un arrebato en la tarde del miércoles junto a Alejandro Giménez. La Policía inició una intensa persecución que terminó con este último desapareciendo en las aguas del Río Dulce.

La información fue confirmada a Diario Panorama por el fiscal coordinador Dr. Ignacio Guzmán.

Viborilla quien sería hermanastro de Giménez, ya tiene frondosos antecedentes como robos calificados y portación ilegal de armas. En el lugar se los conoce como "los hermanos viborillas".

El hecho 

Lazarte y Giménez, a bordo de un motovehículo atacaron a dos mujeres a quienes le habrían quitado un bolso amenazándolas con un arma de fuego, dándose a la fuga.

La Policía fue alertado por la situación y salieron en persecución de los sospechosos, quienes se desplazaban en una Honda Twister.

Personal del Escuadrón Táctico Motorizado los siguió hasta calle Yaco Huasi, en el barrio Agua Santa, donde los dos delincuentes siguieron su huida a pie e ingresaron al cauce del Río Dulce, donde solo uno de ellos habría logrado salir y el restante se perdió de vista en la superficie del agua.

En estos momentos, personal del GER se encuentran en el lugar donde se lo vio por última vez al joven malhechor.