Santiago del Estero, Lunes 29
Abril de 2024
X
Policiales

Detuvieron a un ladrón que robó bienes de una escuela

Investigadores llevaron a cabo seis allanamientos y secuestraron parte del “botín”.

28/09/2018

Efectivos de la Brigada de Investigaciones de Las Termas de Rio Hondo, allanaron seis viviendas en las localidades de Gramilla y Tunales y secuestraron armas de fuego, teléfonos celulares, herramientas y equipos de audio.

La denuncia fue realizada el pasado lunes 24 en la Subcomisaría de El Charco, por un directivo de un establecimiento escolar ubicado en la localidad de Tunales, Departamento Jiménez. En la misma, daba cuenta que autores desconocidos violentaron una abertura y sustrajeron diferentes artículos, entre ellos electrodomésticos, equipo de música, garrafa, elementos informáticos y cajas de leche.

De inmediato trabajaron personal de la División Policía Científica y Brigada de Investigaciones de la Departamental 6 de Las Termas. Con la información recabada por las pesquisas, el fiscal de turno dispuso la realización de allanamientos, tres en Gramilla y los restantes en Tunales.

Con oficio en mano, los funcionarios lograron la detención de dos jóvenes y el secuestro de una carabina calibre 22, una escopeta calibre 16, cartuchos, una moto sierra una  circular, 8 teléfonos celulares, un parlante potenciado con micrófono un equipo de música un radio grabador.

Todos los objetos incautados y los detenidos, quedaron a disposición de la Fiscal de Crimen. Por estas horas los uniformados prosiguen con la investigación tendientes a lograr recuperar el resto de los objetos sustraídos al colegio, como así determinar si los detenidos están involucrados en otros hechos.