Santiago del Estero, Miércoles 24
Abril de 2024
X
Locales

Se abrió la máquina del tiempo de Ada Lovelace: mirá cómo jugar

Arrancó el juego de programación para las estudiantes mujeres de escuelas estatales. Armá equipo con tus compañeras y descubrí cómo escapar.

09/10/2018

Ayer te contábamos sobre la dinámica organizada desde el programa nacional Aprender Conectados del Ministerio de Educación, Ciencia y Tecnología de la provincia, en el marco de la línea Mujeres Programadoras de Nación, que busca fomentar el desarrollo de actividades para fortalecer la participación de las mujeres en roles protagónicos vinculados a la cultura digital.

Para disminuir esta brecha tecnológica, convencidos en que los juegos en educación multiplican, favorecen y potencian el trabajo en equipo, han diseñado un Juego de Escape basado en la primera programadora Ada Lovelace, para estudiantes mujeres de colegios estatales de nivel Secundario de toda la provincia. Con la idea que ellas propongan soluciones de programación y tecnología a los desafíos planteados en cada instancia.

El juego consiste en resolver una serie de actividades que se desarrollaran en dos instancias, una virtual y otra presencial 16 de noviembre de 2018.

No necesitan saber programar, en el juego irán aprendiendo y apropiándose de nuevas competencias, solo necesitan tener buena predisposición y ganas para trabajar en equipo, comunicarse, resolver problemas y participar.

Empezá a jugar ahora: