Santiago del Estero, Viernes 29
Marzo de 2024
X
Somos Deporte

Quimsa se despidió con otra derrota ante Olimpia

La Fusión cerró su participación en la Liga Sudamericana con una nueva caída ante el local por 93-77.

15/11/2018

La Asociación Atlética Quimsa se despidió de las semifinales de la Liga Sudamericana con una derrota ante el local Olimpia de Paraguay por 93/77. De esta manera, Franca de Brasil se clasificó a la final del torneo. El goleador de la fusión fue Federico Aguerre con 22 puntos.

En el inicio Quimsa metió un parcial de 6/0 por intermedio de De Los Santos y Fells. Dawson convirtió los primeros dos puntos para Olimpia, el juego era de ida y vuelta con bajo goleo, Quimsa sacó una diferencia de 6 puntos pero en el cierre el dueño de casa despertó con un parcial de 13/6 y pasó al frente 21/16 al término del primer cuarto.

En el segundo cuarto Quimsa con errores defensivos y con permanentes desconcentraciones le permitió a Olimpia seguir alimentando la brecha con las anotaciones de Green y Kevin Young.

Así llegó el momento de la máxima (15 puntos) de los paraguayos con un intratable Young que llegaba a su punto 24 en la noche.

En la fusión Courtney Fells fue la vía de gol en el segmento. Las cosas estaban 47/32 y con ese resultado se iban al descanso largo.

En el tercer parcial Quimsa mostró otra actitud y salió a achicar la brecha de 15 puntos, buenas acciones de Aguerre y de Francis concretaron la levantada y logró ponerse a 6 puntos pero Olimpia con sus extranjeros en un gran momento volvieron a obtener la ventaja y se fueron al cuarto definitorio con victoria parcial de los King por 70/59.

En el periodo final nada pudo hacer Quimsa para remontar el partido, el local tuvo un gran partido en la ofensiva con Kevin Young a la cabeza y doblegó a la fusión.

De esta manera Quimsa se despide de la Liga Sudamericana con tres derrotas y el plantel pone la cabeza en el juego del domingo por el Súper 20 en Corrientes ante Regatas.

Síntesis

Olimpia 93: Juan Pablo Cantero 9, Javier Martínez 8, Rodney Green 24, Anthony Young 35, Eric Dawson 10 (F.I) Gabriel Peralta 4, Luis Ljubetich 0, Adolfo López 0, Federico Mellone 0, Alejandro Peralta 0. DT: Juan Pablo Feliu.

Quimsa 77: Nicolás de Los Santos 6, Courtney Fells 10, Federico Aguerre 22, Leonardo Mainoldi 2, Torin Francis 11 (Formación Inicial) Juan Ignacio Brussino 4, Schattmann 12, 9, Sebastián Lugo, Gabriel Mendes, Roberto Acuña 4, Carter 6 DT: Silvio Santander

Parciales: 24/16, 23/16, 23/27, 23/18.

Estadio: SND Arena.

Fuente: Prensa Quimsa