Santiago del Estero, Viernes 26
Abril de 2024
X
Mundo

Como Hillary Clinton, Ivanka Trump usó una cuenta de mail personal para asuntos de la Casa Blanca

La hija del presidente incurrió en la misma conducta por la que su padre había pedido hasta pena de prisión.

21/11/2018

¿Gritarán "enciérrenla" los fanáticos de Donald Trump como lo hacen con Hillary Clinton? Al igual que la exsecretaria de Estado de Obama, Ivanka Trump, la hija y asesora del presidente de Estados Unidos, utilizó una cuenta personal de correo electrónico para discutir asuntos oficiales de la Casa Blanca, según reveló el diario The Washington Post.

La práctica de Ivanka es parecida a la de Hillary (2009-2013), cuyo uso del correo originó una investigación del FBI y duras críticas de Trump durante la campaña electoral, que llegó a pedir cárcel para su oponente.

El diario, que cita fuentes anónimas, precisó que el asunto fue descubierto por funcionarios de la Casa Blanca que realizaban un análisis interno sobre su correspondencia. Según dijeron, Ivanka mandó cientos de mails a funcionarios, asesores y asistentes, muchos de ellos en violación de los protocolos de seguridad del Gobierno.

Consultada sobre el asunto, Ivanka Trump dijo que no estaba al tanto de los detalles de la normativa federal, indicó el diario. También afirmó que ninguna información clasificada pasó por su cuenta personal ni la de su marido y también asesor de Trump, Jared Kushner.

"Durante su transición al Gobierno, después de recibir una cuenta oficial pero antes de que la Casa Blanca le brindara las mismas directrices que a los otros que empezaron antes que ella, Trump a veces utilizó su cuenta personal, casi siempre para asuntos logísticos y de agenda relacionados con su familia", dijo un abogado de los Trump. Muchas veces, el uso de su cuenta personal fue para responder a funcionarios que le escribieron a ese correo privado.