Santiago del Estero, Sábado 20
Abril de 2024
X
Revista

El molesto y "peligroso" nuevo cambio de WhatsApp

Los planes del servicio de mensajería podrían dejar expuestas las conversaciones privadas.

24/11/2018

A partir de ahora, los usuarios que reciban un mensaje de WhatsApp en medio de un cumpleaños con familiares o que están en una reunión de trabajo, tienen que tener un cuidado mucho mayor si no quieren pasar un momento incómodo.

En los últimos días WABetaInfo, el sitio especializado en el servicio de mensajería, adelantó algo que muchos se veían venir, pero a más de uno le va a generar un dolor de cabeza. WhatsApp incluirá notificaciones con ventanas emergentes y vistas previas de fotos y videos.

"WhatsApp está lanzando la posibilidad de ver los videos directamente en la notificación push para cualquier usuario beta de iOS que tenga la versión 2.18.102.5 instalada! Pronto estará disponible para todos los usuarios en la App Store", indica WABetaInfo.

Cuando cualquier usuario reciba un mensaje con foto o video, le puede aparecer aunque la pantalla esté bloqueada. Obviamente, habrá que desplegar la notificación para ver la imagen completa, pero ya no será necesario desbloquear el teléfono para ver el contenido que recibe una persona.

Un usuario de Twitter mostró cómo funciona esta nueva función de WhatsApp. "Aparentemente, como mencione : mi esposa puede utilizar la nueva función, pero un amigo de ella no puede. Ambos utilizan la misma versión de App Store, y no son usuarios beta. En el video: el iPhone de mi esposa. Espero que te refieras a esta característica (ver el video en la notificación)", escribió @caschy.

Para tranquilidad de aquellos que reciban contenido sensible normalmente, todo indica que esta función se podrá desactivar desde el menú ajustes de la aplicación.