Santiago del Estero, Miércoles 24
Abril de 2024
X
Somos Deporte

Mitre se quedó con una victoria sufrida ante Deportivo Morón

El Aurinegro se impuso por 1-0 ante el Gallito y cierra el año con los objetivos cumplidos.

Fotos: Alex Schermer - Somos Deporte
10/12/2018

Mitre logró sumar tres puntos importantes en su lucha por el ascenso al derrotar a Deportivo Morón por un ajustado 1-0, en uno de los encuentros correspondientes a la 13ª fecha de la Primera B Nacional.

El partido tuvo un buen primer tiempo de parte del Aurinegro, que encontró el balón y encontró los espacios para generar peligro en el arco rival, pero falló en la definición para quebrar el cero.

En el arranque del complemento llegó el único gol del partido. A los 7 minutos Pablo Ruiz fue el encargado de ejecutar un tiro libre en el borde del área que terminó inflando la red del arco de Deportivo Morón.

A partir de allí el Gallito salió a buscar el empate y adelantó sus líneas. El Aurinegro aprovechó los espacios y pudo ampliar la ventaja, pero otra vez falló en la definición. La más clara fue un jugada individual de Quinteros, pero su remate se fue besando el palo derecho.

Mitre no podía sentenciar el tanteador y Deportivo Morón se mantuvo con vida. Cerca del cierre generó varias oportunidades de gol e incluso marcó. Mendieta conectó de cabeza y venció a Perafán, pero Bruno Bocca, el juez del encuentro anuló la jugada por posición adelantada.

El conjunto Aurinegro aguantó hasta el final y logró quedarse con los tres puntos que le lo dejan cuarto con 23 puntos y clasificado a la Copa Argentina 2019, con el premio de ser cabeza de serie, evitando en la primera ronda a los equipos de la Superliga.

Ahora el plantel de Mitre tendrá un tiempo de descanso por las fiestas y volverá a los entrenamientos en los primeros días de enero, para ponerse en forma de cara a la reanudación del certamen que será el 1 de febrero.