Santiago del Estero, Lunes 29
Abril de 2024
X
Locales

"El trabajo es muy arduo, las precipitaciones no nos dan respiro"

Así lo expresó el titular de Defensa Civil, Mario Guzmán, en diálogo con Radio Panorama. "Todas las áreas de emergencia están abocadas a llevar alivio a las familias afectadas", dijo.

17/01/2019

Las constantes lluvias no dan respiro y el interior santiagueño es el más afectado por las inundaciones. Desde Defensa Civil, Mario Guzmán informó que las nuevas lluvias complicaron la situación. "El trabajo que se viene realizando es muy arduo, las precipitaciones no nos dan respiro", señaló.

"La lluvia fue muy importante en Taboada y en ese corredor perjudicando a muchas familias. Ya cayeron 190 milímetros. Eso hace que tengamos que trabajar en ese lugar a pesar de que la zona de emergencias es El Cuadrado y Los Juríes, donde el agua que se descuelga de Santa Fe y Chaco agrava la situación", especificó.

Guzmán destacó además que los caminos se han tornado intransitables por lo que pueden llegar a brindar asistencia solo con cuatriciclos y eventualmente en helicóptero, si las condiciones climáticas y los caminos lo permiten.

"Por orden del Gobernador estamos haciendo evacuaciones y asistencia. Tenemos que redoblar el esfuerzo, tratando de llegar con cuatriciclos porque el helicoptero no siempre tiene donde aterrizar" explicó.

Finalmente subrayó que el Comité de Emergencia y todas las áreas de emergencia "están abocadas a llevar alivio a las familias afectadas".