Santiago del Estero, Viernes 19
Abril de 2024
X
Locales

“Reclamamos un dinero que Ersa ya cobró”

Así lo aseguró Carlos Jozami, secretario gremial de la UTA, tras el encuentro que mantuvo con empresarios de la empresa Ersa. El paro no se levanta y más de 70 mil santiagueños siguen sin transporte público.

Carlos Jozami.
23/01/2019

El paro que el pasado lunes iniciaron los choferes de las distintas líneas que la empresa Ersa explota en la Capital de Santiago del Estero no encuentra solución.

Este martes por la tarde se realizó una nueva reunión en la Secretaría de Trabajo con el objetivo de acercar posiciones y levantar la medida de fuerza. Ersa dijo que no puede abonar la suma de 3800 pesos, compromiso que había asumido en diciembre pasado, y los choferes, representados por dirigentes de la Unión Tranviarios Automotor (UTA), ratificaron la protesta y el paro que afecta a más de 70 mil santiagueños.

Para tratar de destrabar el conflicto, el gerente de Ersa, Jorge Peralta, propuso abonar la mencionada suma en dos partes y la negativa de los trabajadores del volante fue inmediata. “No es que el sindicato esté en una postura intransigente. Reclamamos algo que está vencido, un dinero que ellos ya cobraron el 20 de diciembre”, aseguró Carlos Jozami de la UTA sobre la oferta del titular de la empresa de transporte.

Jozami dijo que “no es seria la propuesta” de Peralta y lamentó los problemas que sufren los santiagueños que diariamente usaban los colectivos de Ersa.

Por último, sobre el levantamiento del paro, el gremialista sentenció: “No depende de nosotros, depende de la empresa. Queremos lo que nos corresponde”.