Policiales

Operativo antinarcótico en Sumampa y Ojo de Agua

Efectivos de Drogas Peligrosas realizaron los allanamientos con al menos cinco detenciones y secuestro de sustancias tóxicas.

26/01/2019

Personal policial apresó este sábado durante importantes procedimientos ordenados por la Justicia en las cabeceras departamentales de Ojo de Agua y Quebrachos, a cinco delincuentes en el marco de una investigación por venta de drogas al menudeo y secuestró una gran cantidad de sustancias prohibidas, dinero en efectivo y cuantiosos elementos sustraídos que involucrarían a los detenidos en por lo menos veinte causas por delitos comunes.

Personal de la Dirección General de Drogas Peligrosas realizó tres allanamientos de morada en los barrios Municipal, Norte y Centro de la ciudad de Ojo de Agua y uno cuarto en Sumampa, para dar cumplimiento a un oficio judicial firmado por el juez de Control y Garantía, Dr. Darío Alarcón, en relación a la acusación que recaía sobre supuestos “dealers” narcos que operaban en la zona.

Tanto fue así que en el primero de los operativos se incautó 276 gramos de marihuana; 16.980 pesos en efectivo, dos licuadoras y una balanza digital, elementos estos que los malvivientes usaban para cortar y pesar la sustancia. Además en esa vivienda ubicada en la intersección de las calles 27 de Abril S/N se secuestraron una escopeta; una carabina; cartuchos a bala calibre 22; un automóvil Renault Clio y una motocicleta Motomel Blitz de 110cc.

Lo que llamó poderosamente la atención a los sabuesos policiales, fue que en el interior del inmueble había numerosos elementos que al parecer eran el fruto de hechos delictivos relacionados con la venta de los estupefacientes.

Veinte robos esclarecidos

Por tal motivo, la fiscal Aída Farrán Serlé dispuso el secuestro preventivo, entre otros bienes, de dos bombas de agua, tres taladros eléctricos, una amoladora, tres palas, herramientas varias de menor tamaño, juegos de sanitarios, rollos de tejido metálico, varillas de hierro, varios alargues y cables subterráneos, tres garrafas de 10 kg, un secarropas, una puerta de madera juegos completos de cubiertos, tazas y platos, una bicicleta, una máquina de afeitar eléctrica, una plancha para el cabello y gran cantidad de bebidas.

Los investigadores confiaron que en la Comisaría 31 de Ojo de Agua obrarían al menos unas 20 denuncias por robos menores y que los elementos incautados estarían mencionados en los informes relacionados, por lo que de inmediato, se procedió a la detención de David Díaz de 29 años, Sergio Díaz de 18 y Alexis Díaz de 24, todos domiciliados en la vivienda allanada.

Durante un segundo allanamiento en un domicilio de calle Juan Francisco Borges s/n, un joven de 22 años de nombre Ramiro Toloza, fue detenido y se incautaron bagullos y cigarrillos de marihuana, al tiempo que se encontraron 77 semillas de cannabis que al parecer el apresado tenía para sembrar su propia huerta.

En un tercer domicilio, ubicado en Irigoyen 160 del barrio Centro de Ojo de Agua se incautó la nada despreciable suma de 100.120 pesos en efectivo, dos celulares de dudosa procedencia y sustancia que al ser sometida a la prueba de campo, arrojó positivo de marihuana con un peso total de 4 gramos. En esta vivienda fue detenido Fabricio Quiroga de 26 años, mientras que en una residencia de Calle Sarmiento S/N de Sumampa, se secuestró un teléfono celular.

Por último, una vez concluido el procedimiento, la fiscalía interviniente, ordenó que los involucrados sean alojados en sede policial en calidad de detenidos, acusados de haber infringido la Ley Nacional de estupefaciente Nº23.737 y la adhesión provincial que reprime la comercialización de sustancias prohibidas al menudeo. Mientras, por otro lado, los secuestros de la sustancia fueron ensobrados y lacrados según el protocolo de custodia de la prueba y los elementos detallados que guardan relación con otras causas, se adjuntaron a los respectivos expedientes en procura de dar con los damnificados.