Santiago del Estero, Viernes 19
Abril de 2024
X
Somos Deporte

Defensa y Justicia se lo dio vuelta a Argentinos y es puntero

El Halcón se impuso por 2-1 ante el Bicho y alcanzó a Racing en la punta del torneo.

11/02/2019

Defensa y Justicia parece destinado a cambiar la historia de sus partidos en tiempo de descuento en esta Superliga que le genera cada vez más ilusión. Esta noche su víctima fue Argentinos Juniors, el último de la tabla, al que venció de manera agónica por 2-1 como local para alcanzar a Racing en lo más alto de las posiciones.

La historia comenzó oscura en Florencio Varela, porque un bombazo de Franco Moyano insinuó con derrumbar las esperanzas de poder capitalizar la caída de la “Academia” ante River.

Pero Defensa y Justicia, el único invicto del torneo, siempre saca algo más. Lo hizo hace poco más de dos semanas, cuando dejó con las manos vacías a San Lorenzo. Lo repitió hace diez díaz en Tucumán, para sacar tres puntos de la galera ante San Martín de esa provincia.

Y como no hay dos sin tres, el “Halcón” repitió la historia esta noche en un estadio Norberto Tomaghello que terminó hecho un hervidero, gracias a los goles de Fernando Márquez y Alexis Gómez, dos que entraron en el segundo tiempo.

El equipo de Florencio Varela dispuso mayormente de la pelota en el primer capítulo pero le faltó algo de profundidad para encontrar las grietas de una defensa ordenada, que no le otorgó espacios fértiles para atacar.

Argentinos no se desesperó y dejó jugar al local, y cuando logró recuperar, intentó salir rápidamente. Fue a través de esa postura que casi lastima al local en dos oportunidades.

Raúl Bobadilla a los 6 minutos y Moyano, a los 45, en un claro mano a mano, tuvieron las ocasiones más claras del primer tiempo, pero en ambas respondió de manera efectiva el arquero Ezequiel Unsain.

Defensa y Justicia no pudo revertir la situación en el inicio del segundo tiempo, porque Argentinos se adelantó unos metros. Por si fuera poco, Moyano se encontró con un despeje corto a la salida de un tiro de esquina y metió un zurdazo de sobrepique, a los 13 minutos, que se metió en el ángulo superior izquierdo para el 1-0 visitante.

El equipo de Diego Dabove no logró liquidarlo en un contragolpe protagonizado por Gabriel Hauche y el “Halcón”, de la mano de los jugadores de recambio, comenzó a resurgir.

Avisó a los 26 con un zurdazo cruzado de Gastón Togni que salió apenas desviado, y un minuto después llegó al empate con un excelente cabezazo de Márquez, a los 27 minutos, tras un impecable centro de Ciro Rius.

Elías Gómez volvió a perdonar en los minutos finales al local, al definir muy por encima del arco, desde una posición favorable, luego de una gran combinación en ofensiva. Y este equipo de Defensa se lo hizo pagar.

Fue con un zurdazo salvador de Alexis Castro, siete minutos después de su ingreso por Rius. Así el “Halcón” sumó 42 puntos, los mismos que la “Academia“. Y ahora, que alguien se atreva a apagarle ilusión.