Santiago del Estero, Sábado 20
Abril de 2024
X
Locales

Furia en la Escuela Normal: el testimonio de otros alumnos que vieron todo

"Estaba tranquilo, parecía que no le importaba nada", relataron dos adolescentes que se encontraban rindiendo en la escuela en el momento de los hechos.

21/02/2019

El dramático episodio en la Escuela Normal de la ciudad de La Banda sigue conmoviendo a la provincia, ya que se trata del primer hecho de ese grado de violencia desde un menor para con una docente.

En esta oportunidad, Noticiero 7 dialogó con dos estudiantes que estaban rindiendo los recuperatorios en el momento en que ocurrió todo.

“Sentimos una explosión y lo primero que pensamos fue en un tiroteo, después salimos y la vimos a la vice, tirada en el piso”, comienza relatando uno de ellos.

Luego, los chicos cuentan cómo vieron que un profesor de Educación Física sacó corriendo al agresor, que fue detenido por un albañil a metros de la puerta.

“Se dijeron muchas cosas, sobre lo que quería hacer. En su mochila encontraron cohetes, y guantes, fue como si hubiera querido hacer muchas cosas pero no se salió como planeaba”, continúa uno de ellos.

“Lo que más llamó la atención es que estaba tranquilo, como relajado, como si no le importara nada, no parecía estar drogado”, finalizó el joven, agregando que todos quedaron en shock al ver la sangrienta escena: “Ella había sido nuestra maestra, nos asustamos un montón”.