Santiago del Estero, Viernes 19
Abril de 2024
X
Lo + Viral

"Trashtag Challenge", el desafío viral de limpiar basurales y sacarle fotos

La idea es mejorar el medio ambiente y compartir imágenes del antes y después.

16/03/2019

Hay esperanza para la humanidad, especialmente cuando vemos que no todo lo que se comparte en Internet son desafíos ridículos. El último viral es algo muy positivo para el medio ambiente y los espacios públicos sucios y desaprovechados.

Se lo conoce como #TrashtagChallenge o resumido #TrashTag (o en castellano, Desafío de la basura), que consiste en limpiar lugares y compartir en las redes las imágenes del antes y el después.

En Twitter, Instagram y Facebook, los usuarios subieron fotos de su noble trabajo, que incluye parques, playas, rutas y hasta baldíos que se transformaron en basurales.

Ver esta publicación en Instagram

#TrashTag challenge accepted by Student of KU students

Una publicación compartida de Routine of Nepal (@routineofnepalbanda) el

Aunque el desafío nació hace algunos años -en 2016 se hizo famosa la limpieza de la playa de Versoba, en Bombay (India)-, la propuesta volvió a ganar impulso los últimos días. Aparentemente la plataforma Reddit fue la encargarla de revivir esta idea, como un reto para los adolescentes aburridos.

"Sacá una foto de una zona que necesita ayuda y limpieza, sacá otra después de hacer algo al respecto y compartila", explica uno de los posteos que generó un nuevo subReddit en la plataforma, reddit.com/r/trashtag, para que los usuarios suban sus imágenes.