Santiago del Estero, Jueves 25
Abril de 2024
X
Policiales

El colombiano se hizo cargo y manifestó que asesinó al mecánico

Rios Giraldo Aldanuber habría manifestado que asesinó al mecánico “agobiado por las deudas”, ya que le habría debido más de 200 mil pesos a la víctima.

22/03/2019

El colombiano Rios Giraldo Aldanuber habría confesado en sede policial ser el autor del asesinato del mecánico Gustavo Vázquez, crimen que habría cometido “agobiado por las deudas” ya que le debía a Vázquez más de 200 mil pesos.

Aldanuber habría tratado de tirar la responsabilidad de la muerte del mecánico a los equatorianos Luis Enrique Ramos Moran (43) y Ario Javier Rodriguez Alvarado (33), pero después de pedir por la seguridad de su familia y que estos sean trasladados a sede policial, Aldanuber confesó ante los policías su responsabilidad.

Según el relato Aldanuber y algunos detalles conocidos del informe de la autopsia a Vázquez, todo coincidiría.

El colombiano manifestó que ingresó al local de Vázquez, lo redujo y lo colocó en una posición en el piso para luego ejecutarlo con un disparo en la cabeza.

Aldanuber ya tiene una defensora y la causa seguirá su curso el próximo lunes, cuando sea trasladado a tribunales para que se le notifique de su imputación.