Santiago del Estero, Martes 16
Abril de 2024
X
País

Macri recibió a los reyes de España y agradeció las "muestras de apoyo" a su gestión

“Tomamos esta visita como una muestra de apoyo a este momento de cambios”, destacó el presidente argentino.

25/03/2019

El presidente Mauricio Macri recibió este lunes en la Casa Rosada a Felipe VI y Letizia, reyes de España, que llegaron el domingo a la Argentina para realizar una visita oficial.

"Tomamos esta visita como una muestra de afecto y de apoyo a este momento de cambio que estamos viviendo los argentinos, las mismas que ustedes hicieron hace muchos años y los resultados están a la vista", sostuvo el presidente durante una declaración conjunta a la prensa.

Acompañado por la primera dama, Juliana Awada, el mandatario dio la bienvenida antes de las 11. Tras una declaración en conjunto, habrá reunión ampliada y al mediodía la pareja presidencial agasajará a los monarcas con un almuerzo a solas en Olivos.

Cerca de las 16, el rey estará en el Congreso de la Nación con los presidentes de ambas Cámaras. Posteriormente, se reunirá con las autoridades de la Corte Suprema. Macri los volverá a agasajar con una cena con más de 200 invitados en el CCK.

La visita a la Argentina que inicia el Rey de España, Felipe VI (Felipe Juan Pablo Alfonso de Todos los Santos de Borbón y Grecia) es la séptima de un monarca español en casi cuarenta y cinco años desde el retorno de la monarquía, y de la Casa Borbón, al trono de aquel país. 

El martes, los reyes empezarán a oír el planteo de los empresarios de las grandes compañías hispano argentinas en este país. Será en un desayuno selecto en el Palacio San Martín. Luego, en el edificio de Telefónica participarán del Encuentro de emprendedores que organiza la fundación COTEC. Letizia tendrá agenda propia y con Awada. Al caer la tarde y antes de partir a Córdoba tras ver a la colectividad española y participar de una recepción en el Four Seasons.

El 27, el Rey irá a la ciudad de Córdoba para inaugurar con Macri y el gobernador Juan Schiaretti el VIII Congreso Internacional de la Lengua Española.

Fuente: Clarín.com