Santiago del Estero, Jueves 28
Marzo de 2024
X
Locales

Matrimonio santiagueño en Notre Dame: "Fue terrible ver todo lo que ha pasado"

Ignacio Agüero y Ana García se encuentran en París de luna de miel y estuvieron en el último grupo de turistas evacuados de la catedral en el momento que se inició el incendio.

Notre dame
16/04/2019

Ana e Ignacio es un matrimonio de santiagueños que se encuentra de luna de miel por Europa y hace pocos días llegaron a París, esta tarde recorrían el río Senna en barco y luego de eso bajaron a conocer la catedral de Notre Dame

"Nos tocaba estar en París tres días, hoy veníamos de andar en barco por el río Senna y paramos en Notre Dame a conocer, ingresamos y la vimos bellisima y no imáginamos como era adentro. Estar ahí fue emocionante incluso estábamos en misa" afirma Ignacio en diálogo con Diario Panorama

"Había un ambiente sereno y tranquilo a pesar de muchos turistas, cuando el sacerdote estaba leyendo el Evangelio, comenzaron a sonar unas alarmas que decía que debíamos dejar el lugar porque no era seguro", agrega Ana. 

gráfico de producción de energía
El interior de la catedral momentos antes de que evacuen Notre Dame. Foto: Ignacio Agüero y Ana García.

También se refirieron al momento en que empezaron a desalojarlos:  "La gente al principio como que no hacía mucho caso, hasta que comenzó a llegar la policía en donde comenzaron a sacar a los turistas" y agregaron: "No ha sido una locura, ni nada porque todo se lo tomaron con calma, no nos imaginábamos este final. La policía pedía en forma tranquila, tan solo un agente hacía gestos exagerados. Salímos y nos quedamos en el puente sobre el Senna y desde ahí se veía el frente de la iglesia, pero las llamas comenzaron atrás y empezó a tomar todo. Fue terrible ver todo lo que ha pasado". 

"Fue muy angustiante, todos llorábamos porque no podíamos hacer nada y pensar en todas las cosas que se perdieron y lo bello que era. La gente no estaba asustada, era un sentimiento de angustia de todos", relataron con profunda tristeza.