Santiago del Estero, Jueves 28
Marzo de 2024
X
Somos Deporte

Lewis Hamilton ganó en Barcelona y es el líder de la Fórmula 1

El inglés logró la victoria en el Gran Premio de España y recuperó el liderazgo del campeonato.

12/05/2019

Lewis Hamilton recuperó el liderazgo de la Fórmula 1 al imponerse en el Gran Premio de España, quinta fecha del año, en el circuito catalán de Montmeló, escoltado por su compañero de escudería Mercedes, el finlandés Valtteri Bottas, a quien desplazó de la primera colocación.

Hamilton consiguió su tercera victoria en el año, la cuarta en España y la 76ta. en F1, con las que se ubica como el segundo piloto de la historia con más Grandes Premios obtenidos detrás del multicampeón alemán Michael Schumacher (91).

El británico quíntuple campeón de la categoría reina (2008, 2014, 2015, 2017 y 2018) lidera nuevamente el Campeonato Mundial con 112 puntos, siete más que Bottas, quien llegaba de vencer la fecha anterior en Baku, Azerbaiyán.

El equipo Mercedes firmó el quinto doblete tras las primeras cinco de las 21 carreras previstas en la temporada.

El holandés Mark Verstappen (Red Bull) fue tercero en Montmeló; el alemán Sebastian Vettel y el monegasco Charles Leclerc, ambos de la escudería Ferrari, concluyeron cuarto y quinto, respectivamente.

El francés Pierre Gasly (Red Bull) acabó sexto, por delante del danés Kevin Magnussen (Haas); el español Carlos Sainz (McLaren) concluyó en el octavo lugar tras avanzar cuatro puestos desde la salida; mientras que el ruso Daniil Kvyat (Toro Rosso) y el francés Romain Grosjean (Haas) cerraron la zona de puntuación.

La próxima carrera será el Gran Premio de Mónaco, el próximo 26 de mayo, en el circuito urbano diseñado en las calles del principado de la Costa Azul.

TAGS Fórmula 1