Locales CFK en Santiago

"Estamos a tiempo los argentinos de mirar lo que nos pasó"

Cristina Kirchner brindó su discurso en el Centro de Convenciones ante una multitud en la presentación de su libro "Sinceramente" en nuestra provincia.

COMPARTI ESTA NOTICIA EN
11/06/2019 -

La expresidenta, Cristina Kirchner, presenta su libro "Sinceramente" en Santiago del Estero ante una multitud en la tarde de este martes.

Miles de militantes miran y escuchan a la senadora que dfunde su libro ante tres mil personas, entre funcionarios, dirigentes políticos y público en general.

En el arranque de su discurso, CFK contó detalles de los motivos de su inspiración para hacer el libro y luego se puso a tono de campaña con frases directas al Gobierno de Mauricio Macri.

"Hay dirigentes que dejaron a la Argentina patas para arriba" destacó.

"Me falta un poco para escribir mis memorias, las memorias están al final del camino".

"Sentí la necesidad de poder dar un gesto, de poder en serio despojarme de todas las vanidades y dar un testimonio de que estamos dispuestos a ayudar, a unir a los argentinos".

"Yo ya fui presidente, y siento la necesidad de ayudar y colaborar de terminar con esta catástrofe que viven los argentinos y argentinas" aceveró.

"Quiero aprovechar esta oportunidad de agradecerle a todos los argentinos por las muestras de cariño de antes y ahora".

"Tengo un absoluto compromiso de trabajar fuertemente para la reconstrucción de este país. Hay gente haciendo malabares para llegar a fin de mes".

"Es imposible pensar que se puede solucionar mágicamente este endeudamiento brutal" manifestó Cristina Kirchner en alusión al Fondo Monterario Internacional.

Sobre Nestor Kirchner dijo: "Me parece que fue más libre que yo".

La senadora hizo un párrafo aparte y les dejó un claro mensaje a las mujeres.

"El rol que han tomado las mujeres me parece que es muy fuerte. Las chicas ahora en el colegio no quieren ser reinas o princesas. Quieren ser presidentas".

"No me arrepiento de nada, para nada. Me hubiera gustado que me hubieran defendido un poco más las referentes feministas".

"Yo tengo grandes esperanzas de que los argentinos y argentinas podamos encontrar un camino".

El FMI y un contrato social

Cristina Kirchner, en los últimos minutos del discurso hizo referencia al momento que atraviesa el país y les dejó un mensaje al Gobierno actual.

"Yo cada vez entiendo menos a estos capitalistas que quieren que la gente no pueda gastar" destacó.

"Estar de acuerdo con el otro no puede significar que tengo que renunciar a todo lo que soy" agregó.

"Todo eso que nos habían dicho que teníamos que hacer, teníamos razón de no hacerlo, por eso, yo tengo grandes esperanzas de que los argentinos y argentinas podamos encontrar un camino".

"Volvieron los del FMI y los argentinos cada vez estamos peor. Los dólares vamos a tener que devolverlos, ¿cómo vamos a hacer? Vamos a tener que discutir realmente los argentinos".

"Sinceramente creo que vamos a tener que hacer un contrato social de ciudadanía responsable en la cual nos pongamos de acuerdo los argentinos".

"Los argentinos y argentinas vamos a tener que aprender a convivir con nosotros mismos, respetándonos y no insultándonos porque pensamos distinto o vinimos de historias diferentes" opinó.

"Estamos a tiempo los argentinos de mirar lo que nos pasó, de mirar de lo que nos pasa y llegar a una mirada común" cerró la expresidenta que dio un discurso de más de una hora.

Últimas noticias