Somos Deporte Automovilismo

Lewis Hamilton fue el mejor en un día accidentado en Austria

El piloto inglés de Mercedes marcó los mejores registros en las pruebas libres.

COMPARTI ESTA NOTICIA EN
28/06/2019 -

Lewis Hamilton, de Mercedes Benz, terminó como el mejor en el entrenamiento libre de la Fórmula Uno en el Gran Premio de Austria, el noveno del año, en una jornada accidentada.

Hamilton, quíntuple campeón del mundo y líder destacado del Mundial de Fórmula Uno, marcó un tiempo de un minuto, cuatro segundos y 838 milésimas en el recorrido de los 4.318 metros del Red Bull Ring.

Además, en la prueba de la tarde, el holandés Max Verstappen (Red Bull), vencedor en 2018, se salió de trazada en la última de las diez curvas a falta de 55 segundos. El otro que protagonizó un accidente fue el finlandés Valtteri Bottas (Mercedes Benz), quien se chocó con una pared en la sexta vuelta.

Finalmente, la sesión se cerró con bandera roja cuando Nico Hülkenberg (Renault) rompió la mitad izquierda de su alerón delantero al pasar por encima de los pianos disuasorios de la penúltima curva.

Hamilton, de 34 años, que la pasada temporada igualó los cinco títulos del argentino Juan Manuel Fangio y que ya sólo tiene por delante en la lista histórica al alemán Michael Schumacher (con siete), lidera la presente temporada con 187 puntos, 36 más que su compañero finés Valtteri Bottas y 76 arriba en relación al alemán Sebastian Vettel (Ferrari).

El Gran Premio de Austria se celebrará el domingo, a las 10 (hora argentina), con un total de 71 vueltas.

TAGS Fórmula 1
Dejanos tu comentario
Últimas noticias