Santiago del Estero, Jueves 25
Abril de 2024
X
Somos Deporte

Charles Leclerc largará desde la pole position en Austria

El piloto de Mónaco se quedó con el mejor tiempo en el circuito ubicado en Spielberg.

29/06/2019

Charles Leclerc, a bordo de una Ferrari, largará desde el primer lugar de la grilla de salida en el Gran Premio de Austria, el noveno del Mundial de Fórmula Uno, al marcar hoy el mejor tiempo en la clasificación, delante del inglés Lewis Hamilton de Mercedes, líder destacado del campeonato.

Leclerc, de 21 años, logró su segunda "pole postion" del año -y de su carrera en F1- al cubrir, los 4.318 metros de la pista de Estiria en un minuto, 3 segundos y 3/1000; 259 menos que Hamilton, a quién deberán confirmar esa posición, al estar bajo investigación una acción suya en la primera ronda (Q1) en la que pudo haber molestado al finlandés Kimi Raikkonen, piloto de Alfa Romeo, según consigno la agencia Efe.

El holandés Max Verstappen, de Red Bull, quien culminó tercero y el finlandés Valtteri Bottas con Mercedes, cuarto, largarán desde la segunda fila.

Hamilton, de 34 años, que la pasada temporada igualó los cinco títulos del argentino Juan Manuel Fangio, lidera la presente temporada con 187 puntos, 36 más que su compañero el finlandés Valtteri Bottas y 76 unidades arriba en relación al alemán Sebastian Vettel de Ferrari, quien este domingo largará noveno.

La quinta parada del Mundial de Fórmula 1 tendrá lugar mañana desde las 10.10 (hora argentina) en el circuito de Red Bull Ring de Spielberg, en los que los pilotos recorrerán un total de 71 vueltas para completar un recorrido de 306 kilómetros al trazado.

TAGS Fórmula 1