Santiago del Estero, Jueves 25
Abril de 2024
X
Policiales

Una pasajera ocultaba más de 2 kilos de cocaína en juegos de sábanas

Gendarmería detuvo a una mujer que viajaba en un colectivo procedente de Orán, Salta con destino a Buenos Aires. La droga estaba envuelta en aluminio y oculta entre los cartones separadores de la ropa de cama.

22/07/2019

Gendarmería Nacional secuestró 2,338 kilogramos de cocaína compactada en láminas de aluminio y ocultas entre cuatro juegos de sábanas.

Personal de la sección Monte Quemado, dependientes del Escuadrón Núcleo 59, en conjunto con integrantes de la policía provincial del puesto fijo de la localidad de Campo Gallo, llevaron a cabo el control de un ómnibus que trasladaba un tour de compras con 41 pasajeros.


Durante la inspección los gendarmes detectaron que en cuatro juegos de ropa de cama, había placas de cartón con un peso poco habitual. Al intensificar la requisa hallaron láminas envueltas en aluminio que en su interior tenían una sustancia blanca que tras ser sometida a las pruebas de orientación arrojó resultado positivo de 2 kilos 338 gramos de cocaína.

En el hecho interviene el Juzgado Federal de Santiago del Estero que dispuso detener a la pasajera involucrada y decomisar el estupefaciente como demás elementos de interés a la causa.