Santiago del Estero, Jueves 28
Marzo de 2024
X
Somos Deporte

San Lorenzo lo dio vuelta y venció a Godoy Cruz con polémica

El Ciclón derrotó al Tomba por 3-2 con un gol de Blandi tras un penal dudoso.

27/07/2019

En un partido cambiante y con ambos equipos presentando formaciones alternativas porque reservaron a los habituales titulares para los desquites de octavos de final de Copa Libertadores, San Lorenzo venció hoy 3-2 a Godoy Cruz sobre el final en el Nuevo Gasómetro y con penal inexistente que cobró el árbitro Andrés Merlos, en el marco de la primera fecha de la Superliga.

El Ciclón siempre fue mejor futbolísticamente, pero con el encuentro 2-2, Merlos consideró una falta que no fue de Tomás Cardona ante Gianluca Ferrari y Blandi lo convirtió para el desahogo personal y los primeros tres puntos en el campeonato para el equipo de Antonio Pizzi.

El juvenil Nahuel Barrios fue la figura del cotejo y el jugador que abrió el partido. Luego, el 2-2 parcial lo anotó Gino Peruzzi.

Godoy Cruz mostró poco, pero en una ráfaga en el complemento y a pura contundencia logró dárselo vuelta momentáneamente al local, con Tomás Badaloni y el paraguayo Richard Prieto.

Arranque positivo de San Lorenzo en el partido, ya que con movilidad y paciencia se hizo protagonista del juego y de las acciones de peligro, ante un expectante Godoy Cruz que se vio sorprendido por la actitud del local.

A los 4 minutos, Peruzzi llegó por derecha y tiró el centro rasante al medio para que Barrios, luego de no poder conectar Díaz, remate y ubique el esférico al lado del poste diestro de Ramírez para el 1-0.

El Ciclón hizo un monólogo en los 45 minutos iniciales frente a un deslucido rival que estuvo metido en su campo. Lo único para reprocharle al local fue su escasa efectividad, ya que no pudo traducir esa superioridad en el resultado.

Godoy Cruz llegó en la última de la etapa inicial, con Barboza ingresando al área por izquierda y un zurdazo que sacó el arquero Navarro.

Cuando nada hacía suponer una levantada de los mendocinos, el ingresado uruguayo Morro García la cambió de frente para que Vella desborde por derecha y tire el centro al medio para la llegada al vacío de Badaloni, quien definió ante Navarro para el 1-1, en 7 minutos del segundo período.

Cinco más tarde, nuevamente la defensa azulgrana iba a dejar espacios y Godoy Cruz pudo golpear nuevamente. Primero, el arquero Navarro tapó los disparos de Aleo y Vella, pero el tiro que siguió del paraguayo Prieto se le metió y estableció el 2-1 para sorpresa del público.

Con un desequilibrante Barrios, San Lorenzo lo fue a buscar y encontró el empate en 27, con un cabezazo de Peruzzi llegando por sorpresa, tras un intento de chilena de Alexander Díaz.

San Lorenzo se le fue encima a Godoy Cruz y en el final, Ferrari cayó en el área y Merlos cobró el penal por una falta de Cardona que no existió. A Blandi no le importó y marcó el 3-2 que lo gritó con el alma.