Santiago del Estero, Jueves 28
Marzo de 2024
X
Somos Deporte

Real Pilar sigue sorprendiendo: ahora eliminó a Belgrano

El equipo de la Primera C dejó afuera al Pirata que afrontará esta temporada la Primera Nacional.

27/07/2019

El equipo de Real Pilar, ascendido a la Primera C la temporada pasada, plasmó un nuevo batacazo en la Copa Argentina al vencer a Belgrano de Córdoba por 1-0 y lograr su boleto a octavos de final en la ciudad neuquina de Cutral Có.

El conjunto pilarense, que eliminó a Vélez Sarsfield en la fase anterior, cuando todavía militaba en la Primera D, se impuso con un gol del delantero paraguayo Wilson Chimeli, de cabeza, a los 34 minutos del primer tiempo.

El árbitro Jorge Baliño expulsó a un jugador de cada equipo en el segundo tiempo: al delantero Pablo Vegetti a los 37m. en Belgrano y al ingresado Ángel Rojas, en el ganador, cuando se jugaba el segundo minuto adicionado.

Real Pilar, club fundado en febrero de 2017, tendrá como rival en la siguiente instancia al ganador del cruce que sostendrán Arsenal de Sarandí, equipo de la Superliga, y Estudiantes de Buenos Aires, de la Primera Nacional.

Belgrano deberá concentrarse ahora en la temporada de la segunda división del fútbol argentino, cuyo calendario se conocerá el próximo jueves.