Santiago del Estero, Viernes 19
Abril de 2024
X
Somos Deporte

Facundo Ardusso se quedó con la pole del TC en Concordia

El piloto de Las Parejas fue el más rápido de la clasificación y largará adelante este domingo.

27/07/2019

Facundo Ardusso se hizo fuerte en las dos tandas de clasificación que Turismo Carretera llevó a cabo en Concordia por la novena fecha y se quedó con una pole position que, luego de los entrenamientos, parecía destinada a caer en las manos de Matías Rossi.

Con condiciones climáticas mucho más favorables que el viernes, cuando comenzó la actividad en el trazado entrerriano con algunas lluvias, los registros, naturalmente, mejoraron.

En el inicio del sábado, Rossi mantuvo al frente a su Ford al cabo del tercer y último entrenamiento.

Pero en la primera tanda de clasificación apareció Ardusso para mostrar el potencial de su Torino y el santafesino del equipo Renault Torino Team pasó a comandar las posiciones.

La segunda y decisiva sesión clasificatoria no entregó novedades en el primer lugar, aunque ratificó la paridad entre los pilotos de punta, reflejada en la diferencia de menos de una décima entre Ardusso y Juan Manuel Silva, quien se ubicó quinto con su Ford.

El piloto de Las Parejas se alzó entonces con su tercera pole con el TC en Concordia, con un tiempo de 1m 40s 622/1000. Segundo fue el tandilense Leonel Pernía (Torino) y tercero, el líder de la etapa regular, el rionegrino Manuel Urcera (Chevrolet).

Rossi y Pato Silva, con sendos Ford, completaron el lote de los primeros cinco de la clasificación.

Ante este panorama, la primera serie de este domingo estará encabezada en la largada por Ardusso y Rossi, la segunda tendrá al frente a Pernía y Silva, mientras que en la tercera picarán en punta Urcera y Christian Ledesma (Chevrolet).

La novena carrera de la temporada se disputará a las 13.20 y tendrá una duración de 30 Vueltas o 50 minutos como máximo.