Santiago del Estero, Sábado 20
Abril de 2024
X
Policiales

Cámaras de seguridad permitieron la detención de un "motochorro"

Las imágenes ayudaron a la policía a identificar al delincuente y poder detenerlo. También se secuestró la moto que usó cuando le robó a un turista.

13/08/2019

La Sección Investigaciones del Departamento de Seguridad Ciudadana Nº 6 de la ciudad de Termas de Rio Hondo, esclareció el robo de pertenencias a turistas en la ciudad termal. El escenario se ubicó en intersección de calles San Martin y Absalón Rojas del barrio Centro, el pasado domingo 11 de agosto. Mientras la pareja de turistas se disponía a caminar, fueron sorprendidos por dos individuos a bordo de una motocicleta marca Gilera, modelo Smash, color negra. Esos instantes fueron aprovechados, para hacer uso de la fuerza y quitarles una cartera con diversos objetos en el interior entre ellas un teléfono celular y dinero en efectivo.

Tras la denuncia formal de las víctimas, la policía inicio una exhausta investigación para esclarecer el robo. El detallado análisis de las imágenes registradas por las cámaras de seguridad, permitieron reconocer la patente del vehículo llevándolos directamente a identificar a su conductor.

El masculino al mando del rodado, era un reconocido delincuente con un prontuario relacionado a los arrebatos en la ciudad termal. Con los datos acerca su residencia y con orden judicial de Control S.S. Dr. Vittar Diego Martin y la Unidad Fiscal a cargo del Dr. Zanni Rafael, la policía sorprendió a Cristian Medina y efectuó su aprehensión. En el interior de su casa encontraron también la motocicleta registradas por las cámaras de seguridad, al igual que la vestimenta que portaba al momento del arrebato.

Medina fue acusado del supuesto delito de robo y fue alojado en la alcaldía de la ciudad de Termas, a disposición de los magistrados intervinientes. Mientras procuran detener al segundo involucrado en el robo.