Santiago del Estero, Viernes 19
Abril de 2024
X
Somos Deporte

De la mano de Deck, Argentina sumó un triunfo ante Montenegro

Con 23 puntos, Tortuga fue el goleador del seleccionado argentino en la victoria por 85-77 en Francia.

16/08/2019

Argentina venció hoy 85-77 a Montenegro, en un amistoso preparatorio para el Mundial de China jugado en el Palais des Sports de Lyon, Francia. Los dirigidos por Sergio Hernández tuvieron un sólido funcionamiento que deja buenas sensaciones de cara al torneo que comenzará el próximo 31 de agosto.

A pesar de la ausencia de Luis Scola, a quien le dieron descanso, el combinado albiceleste (hoy de azul) mejoró sobre todo en el aspecto defensivo, respecto de lo mostrado en la derrota del jueves ante Brasil.

Era importante este duelo por ser el primero ante un combinado europeo antes de la Copa del mundo.

Gabriel Deck (23 puntos y 6 rebotes), Facundo Campazzo (21 puntos, 6 rebotes y 6 asistencias) y Nicolás Laprovittola (11 puntos y 5 asistencias), los tres que jugarán juntos en Real Madrid, se pusieron el equipo al hombro para llevarlo a la victoria. Además, Tayavek Gallizzi dio la talla conteniendo de gran manera al NBA Nikola Vucevic (11 puntos, 4-14 en tiros de campo) en el juego interno.

Tras dos primeros cuartos parejos, con un buen arranque de Argentina y una descomunal tarea de Deck, quien cerró el primer tiempo con 17 de los 33 puntos del equipo, en el tercero llegó el despegue. En ese parcial, los de Hernández metieron un 24-17 que los pusieron al frente.

Para esa remontada fueron vitales los aportes en la segunda mitad de Laprovittola y Campazzo, sobre todo de este último, quien sacó a relucir todo su repertorio de fantasías, penetraciones, asistencias y tiro externo. El segundo tiempo fue aplastante.

Mañana Argentina enfrentará a Francia desde las 15.30 de nuestro país.