Santiago del Estero, Jueves 25
Abril de 2024
X
Policiales

Detienen a tres delincuentes y esclarecen el robo al empresario bandeño

La investigación policial permitió la identificación de los delincuentes y su posterior detención en menos de 48 horas. También se secuestró el dinero robado.

11/09/2019

En menos de 48 hs, la policía de Santiago esclareció el robo que sufrió durante el lunes último, el dueño de una distribuidora en la ciudad de La Banda. Allí un violento sujeto logró robarle la suma de $ 185.000 y dos cheques. Todos los involucrados fueron aprehendidos y puestos a disposición de la Justicia por el delito de robo calificado.

Durante la tarde del martes, una comisión policial integrada por la División Delitos Comunes de la ciudad de La Banda, efectuaban numerosos allanamientos para detener a los individuos señalados como autores del robo. Con órdenes judiciales impartidas por la Dra. Cecilia Pacheco y el Juez de Garantía Dra. Roxana Amelia Menini, los uniformados irrumpieron en el barrio Centro en La Banda allí redujeron a Gabriel Herrera de 36 oriundo de la provincia de Buenos Aires Donde se procedió el secuestro de un moto vehículo de Marca Rouser de 160 cc de Color Blanca.

Posterior mediante tareas de investigación localizaron al segundo sujeto Alejandro Javier Quintero, quien estaba refugiado en la Localidad de Chauchilla Departamento Rio Hondo. Quintero fue localizado a bordo de un automóvil de color Rojo, ofreciendo resistencia e intenta huir de la policía, aunque sin lograrlo.

En el inmueble del barrio Textil, la policía logro el secuestro de diferentes elementos relacionada a la causa. La suma de $74.000 mil (pesos en efectivo) como así también dos cheque en nombre de la víctima.

Durante la etapa de investigación se procedió también a la detención del ciudadano Lencina Franco Germán, de 31 años residente en el barrio San Martin, quien habría facilitado un moto vehículo de marca CG titán de color Roja, la cual también fue secuestrada por personal de esta división.

Todos los aprehendidos por el violento asalto se encuentran a disposición de la Fiscalía de Turno a cargo de la Dra. Saavedra Natalia.