Santiago del Estero, Martes 16
Abril de 2024
X
País

La sobrina de Alperovich pidió que el Gobierno le brinde seguridad

La joven que acusó al político tucumano de abusarla sexualmente pidió que el Estado le de seguridad y espera que la Justicia actúe.

23/11/2019

El caso que se dio a conocer este viernes y en el que el acusado defendió su inocencia sigue dando que hablar, no solo en Tucumán sino en todo el país. 

Es así que la joven de 29 años dijo que "Todo lo que tengo que decir lo expresé en la carta abierta. Ahora esperaré que actué la justicia y pido al Estado que resguarde mi seguridad", afirmó esta tarde al diario La Gaceta. 

La denunciante es sobrina segunda del senador nacional, y hoy concurrió a la Justicia penal provincial y de Buenos Aires con una denuncia en la que relata hechos que habrían acontecido entre diciembre de 2017 y mayo de este año. 

"Estoy muy conmovida por la enorme solidaridad que recibí desde distintos sectores. Pido que se respete mi privacidad", aseveró la ex secretaria de Alperovich.

Tras la difusión de la denuncia, el senador negó la acusación y aseguró que es víctima de una amenaza. Publicó una serie de tuits desde Miami, a donde viajó junto a su familia.

Pidieron custodia policial para la joven

La Justicia solicitó que una consigna policial resguarde la integridad de la sobrina del senador José Alperovich, quien lo denunció por abuso sexual.

La Fiscalía Nacional en lo Criminal y Correccional N°10 de la Capital Federal, interinamente a cargo de Santiago Vismara, informó que "antes de tomar la declaración testimonial de la víctima, requirió al Juzgado Nacional en lo Criminal y Correccional 35 que disponga de una consigna policial a los fines de resguardar la seguridad de la denunciante".